domingo, 6 de mayo de 2007

Lo Fragil de la vida... tomemos conciencia del exceso de Alcohol!!!


Amigos... les hablo de este accidente porque me dejó muy impactada.. el mejor amigo de mi amigo, compañero de trabajo y de universidad resultó con muerte cerebral en este accidente... estoy de acuerdo en tomarse unos tragitos de vez en cuando no le viene mal a nadie.. pero cuando se nos pasa la mano... por favor no manejen!!!!

Antes que todo quiero recurrir nuevamente a todas las vibras positivias y me que me ayuden a resar por este joven ... la union de fuerzas puede causar milagros .. no perdemos nada con intentarlo.. que piensan???

Esta es la noticia ocurrida ayer aqui en Antofagasta:

Tres jóvenes profesionales graves tras volcamiento

Jeep dio vueltas de campanas en la avenida Jaime Guzmán. Siat investiga accidente
Tres jóvenes profesionales heridos de gravedad, uno de ellos con muerte cerebral, dejó como resultado el volcamiento de un jeep que transitaba hacia el norte por la avenida Jaime Guzmán.
El espectacular accidente se produjo pasadas las cinco de la madrugada de ayer, a la altura del Camping "Las Garumas".
Por causas que deberán establecerse, el jeep patente SY-8370 marca Suzuki año 1999, guiado por A.I.G.T. de 24 años, se fue hacia la cuneta ingresando a la acera dando vueltas de campana.

desvio
A consecuencia del espectacular volcamiento, el móvil quedó en el eje central de la calzada, obstaculizando el flujo vehicular por lo menos durante una hora, por lo que carabineros debió habilitar un camino alternativo para el desvío de los automovilistas.
Al lugar concurrió personal de la Tercera Comisaría, paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y rescatistas de la Tercera Compañía de Bomberos.
A raíz del accidente, el conductor del jeep sufrió heridas en el cuero cabelludo y politramatismo de carácter grave. En tanto, sus acompañantes sufrieron peores lesiones.
El primero identificado con las iniciales A.P.A.M. de 25 años sufrió "tec, herida en el cuero cabelludo, politraumatismo y fractura de clavícula izquierda", grave, mientras que J.A.R.C. de 26 años resultó "politraumatizado y con muerte cerebral".

fiesta
Trascendió que los jóvenes profesionales habían estado departiendo en el sector sur de la ciudad, debido a que uno de ellos había obtenido un trabajo asociado a la contabilidad.
Sin embargo, no dimensionaron que el alcohol y la conducción siempre es sinónimo de tragedias.
Se supo que el conductor del vehículo fue sometido a la alcoholemia de rigor, y ésta arrojó grado clínico 2.
Por disposición de la fiscal Lorena Rodríguez, la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, concurrió al sitio del suceso para recabar antecedentes sobre el triste episodio.
La noticia del accidente de los jóvenes causó mucho impacto, especialmente porque un celebración se transformó después en una pesadilla.
El jeep resultó con daños totales, lo que refleja la magnitud del accidente.