domingo, 1 de abril de 2007

Proyecto de Vida Nueva....!!!..."Es Mejor Encender una vela.. que Maldecir la Oscuridad..""

Tomé todas las cosas malas que me han pasado ultimamente y todas las buenas... las puse en una balanza, solo para comenzar con la evaluación del proyecto que comenzaré...y adevinen que..
Las cosas buenas que me han pasado, talvez son menos.. pero pesan lejos mucho mas que las malas...
Creo que ya es tiempo de reorganizar mi casa interior.. luego de lo que llamo el huracan que paso por mi vida ..(el amor)... dejando todo fuera de lugar.. y destruyendo muchas cosas..
Primero que todo, siento que estoy en pié de volver a ser la misma de antes, ya me perdoné mi caída, cosa que me costó muchisimo, fui muy dura conmigo misma.. pero además lo que me dió mas lata es que fuí muy compasiva por otro lado.. pensando.. hay pobresita yo.. y bueno con todo esto desidí como primer paso ser nuevamente la mujer fuerte que siempre fui.... bueno la vida me ha enseñado que hay que pararse rápido porque si el proximo terremoto nos sorprende en el suelo nos deja peor.. La muerte de mi padre y mi hermano son ejemplos de eso... bueno ese es otro tema del que despues les contaré..
Como segundo paso está la cercanía que estoy logrando con mi hijo... de hecho a pesar de sus cortos 10 añitos, siempre lo que criado y tratado como alguien mayor.. y de hecho la semana pasada.. tuvimos una conversacion muy intima y seria.. sobre las cosas que le gustan y no nos gustan al uno del otro.. y terminé poniendome la soga al cuello porque lo que menos le gusta de mi es que diga garabatos.. prometí no decir garabatos en casa... me ha costado muchisimo.. pero estoy en eso...
El tercer paso es el más dificil.. quiero llegar a enamorarme de mi marido... me cuesta.. el es un tipo atractivo.. simpático.. es una tremenda persona, inteligente , con un corazón enorme..una capacidad de perdonar .. que todos quisieramos... pero yo solo siento un profundo cariño por el... quiero transformar eso en amor... sobre esto voy a poner todas mis energias ... quiero lograrlo
El ultimo paso es terminar con exito la nueva carrera universitaria que tomé.. me propuse llegar a ser Ingeniero Civil Industrial...
En resumen rearmar mi vida.. como persona... como madre... como esposa... como profesional...
Como escribía por ahi Bexza... La CAUSALIDAD de las cosas... me hizo llegar a crear este blog al que le he tomado mucho cariño... y me ha ayudado mucho a superar este momento.. además de mi nuevo amigo... y del amor que me entrega mi familia...
En un momento me sentí en un lugar oscuro... sola sin nadie al rededor, sin fuerzas, sin esperanzas... rodeada de gente, pero del verbo sola....en ese momento.... (y esto me parecio mágico)... estaba buscando otra cosa en mi cartera y se me cayó un papelito que me escribio y me regaló mi hermano como dos meses antes de morir que dice.. "Es mejor encender una vela.. que maldecir la oscuridad"!!!
En eso estoy... Gracias Juan Eduardo...

7 comentarios:

Evelyn dijo...

Hola, no te conozco y llegué hasta tu blog sólo por casualidad. Pero igual quiero decirte que no te rindas, que no desaproveches el milagro de la vida, que sigue pa'lante.
Lo que quieres hacer y lo que estás haciendo me parece maravilloso, así que mucha suerte!!!

Pestañas Largas dijo...

Lo peor que se puede hacer es rendirse, y lo mejor es creer que tdo puede ser posible si ponemos de nuestra parte... en esa estas y me parece muy bien que te fijes más en las cosas buenas que suceden que en las malas, las primeras sólo conducen las otras entorpecen el camino.

saluditos.

Fantasma dijo...

Solo Yo.
Un placer tenerte por mis sombras.Gracis por tus commnets.

He leído detenidamente tus ideas, y lo que haz hecho yo ya lo he vivido.

Las decisiones que tomes debes hacerlo con alegría por lo que viene, muchas veces lo que trae el futuro son algunas penas producto de nuestras decisiones pero cuando estas se toman con la certeza de que es lo mejor, el camino se hace un poquito más fácil. No sientas penas por lo que te toca, esto es parte de las vivencias que nos hacen crecer. Disfruta tu hijo y vive con el una amistad que debes cuidar y mantener. Sobre el tema del amor, Ufsss es difícil, pero si te entregas a mil y es lo que quieres, adelante… no vivas la vida por los demás. Hace poco le decía a alguien sobre esto, “cierra los ojos, y ve con el corazón, no vivas a través de los demás ya que al final cuando estés sola esas personas que opinan no estarán junto a ti”.

Bueno amiga, animo con los estudios, es una de las mejores cosas que se pueden hacer ya que esto te permitirá tu espacio y tu independencia,

Yo tengo al igual que tu unos angelitos que me cuidan y estos siempre están conmigo, claro que a veces se quedan dormido o andan paveando por el éter, pero bueno, son solo detalles, jajajajaja.

Una abrazo y un beso, te estoy visitando nuevamente.

Ibagian dijo...

Que bueno notar una nueva actitud en ti, espero que sigas así...
Besitos y mucha fuerza!
Y Gracias por tus posts!

Luis Seguel Vorpahl dijo...

El vaso medio lleno, sencillo y hasta cursi pero resulta. Un abrazo

Fantasma dijo...

hey pase por aqui a dejar una sombra.

lindo dia..

Princessa dijo...

Muchas gracias por tu post, sabes? Me puso muy contenta que lo que escribí le pueda servir a alguien más para bien.
En cuanto a tu blog, tb lo estuve leyendo. Leí tu historia algo tormentosa.
Solo decirte que te felicito por tu honestidad y valentía de haber escrito todo eso.
Decirte, que en el ultimo post se te lee esperanzada y con una actitud positiva y eso es bueno.
Y por ultimo, que eres bienvenida a visitar mi blog cuando quieras. También pasaré a visitar el tuyo.
Un abrazo grande y cuenta con mi “amistad bloggera”