domingo, 6 de mayo de 2007

Lo Fragil de la vida... tomemos conciencia del exceso de Alcohol!!!


Amigos... les hablo de este accidente porque me dejó muy impactada.. el mejor amigo de mi amigo, compañero de trabajo y de universidad resultó con muerte cerebral en este accidente... estoy de acuerdo en tomarse unos tragitos de vez en cuando no le viene mal a nadie.. pero cuando se nos pasa la mano... por favor no manejen!!!!

Antes que todo quiero recurrir nuevamente a todas las vibras positivias y me que me ayuden a resar por este joven ... la union de fuerzas puede causar milagros .. no perdemos nada con intentarlo.. que piensan???

Esta es la noticia ocurrida ayer aqui en Antofagasta:

Tres jóvenes profesionales graves tras volcamiento

Jeep dio vueltas de campanas en la avenida Jaime Guzmán. Siat investiga accidente
Tres jóvenes profesionales heridos de gravedad, uno de ellos con muerte cerebral, dejó como resultado el volcamiento de un jeep que transitaba hacia el norte por la avenida Jaime Guzmán.
El espectacular accidente se produjo pasadas las cinco de la madrugada de ayer, a la altura del Camping "Las Garumas".
Por causas que deberán establecerse, el jeep patente SY-8370 marca Suzuki año 1999, guiado por A.I.G.T. de 24 años, se fue hacia la cuneta ingresando a la acera dando vueltas de campana.

desvio
A consecuencia del espectacular volcamiento, el móvil quedó en el eje central de la calzada, obstaculizando el flujo vehicular por lo menos durante una hora, por lo que carabineros debió habilitar un camino alternativo para el desvío de los automovilistas.
Al lugar concurrió personal de la Tercera Comisaría, paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y rescatistas de la Tercera Compañía de Bomberos.
A raíz del accidente, el conductor del jeep sufrió heridas en el cuero cabelludo y politramatismo de carácter grave. En tanto, sus acompañantes sufrieron peores lesiones.
El primero identificado con las iniciales A.P.A.M. de 25 años sufrió "tec, herida en el cuero cabelludo, politraumatismo y fractura de clavícula izquierda", grave, mientras que J.A.R.C. de 26 años resultó "politraumatizado y con muerte cerebral".

fiesta
Trascendió que los jóvenes profesionales habían estado departiendo en el sector sur de la ciudad, debido a que uno de ellos había obtenido un trabajo asociado a la contabilidad.
Sin embargo, no dimensionaron que el alcohol y la conducción siempre es sinónimo de tragedias.
Se supo que el conductor del vehículo fue sometido a la alcoholemia de rigor, y ésta arrojó grado clínico 2.
Por disposición de la fiscal Lorena Rodríguez, la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, concurrió al sitio del suceso para recabar antecedentes sobre el triste episodio.
La noticia del accidente de los jóvenes causó mucho impacto, especialmente porque un celebración se transformó después en una pesadilla.
El jeep resultó con daños totales, lo que refleja la magnitud del accidente.

21 comentarios:

C. dijo...

Lamento mucho el accidente. Sobre todo porque sesga las vidas de jovenes que hasta ese momento tienen todo por delante.

Hace unos años, un compañero de entrenamiento que participaba en carreras de autos en la kennedy tuvo un accidente terrible. a pesar de que sus heridas sanaron, quedo con el entendimiento de un niño con sindrome de down. dejo de estudiar y trabajar, y lo ultimo que supe es que pasaba los dias encerrado en su casa... que lastima, verdad?

pucha, ojala estos cabros tengan mejor suerte y se recuperen.

saludos!

Situco dijo...

comentaba hace un momento con un amigo que yo no bebo... a lo sumo una copa de "orujo" y siempre que no tengo que conducir... me da bastante miedo, por otra parte pienso... ¿de que me vale ir bien si de frente se te presenta uno que viene borracho y te lleva por delante?... ¿lo habías pensado? enfin...

bxcx

Solo Yo dijo...

Hormiguita.. coincido contigo, es una lastima que pasen cosas asi.. y tambien rezo y espero que estos chicos tengan mejor suerte

Xtco: ... yo bebo pero solo uno o dos tragos compartiendo con amigos, pero no manejo, pero siempre he pensado en eso del caso en que otros beben y matan a gente inocente, para mi es un tema fuerte, mi hermano murio de esa manera.. un tema que otro día te contaré

@slz_ dijo...

todo mal. homero simpson se detiene y toma un sorbo de cerveza luego pone en marcha el vehiculo, se detiene y toma otro sorbo. asi no maneja y bebe a la vez. un grande, ché.

Ibagian dijo...

Qué triste...espero que este chico se recupere, y si es así que no tenga secuelas. Qué puedo decirte, me producen tanta angustia noticias como estas, porque no puedo evitar el imaginarme el que le pudiera suceder a alguien cercano a mi.
Como siempre, todas las fuerzas del mundo.

El Mostro dijo...

Acá pasa lo mismo, chupan como esponjas y luego salen a manejar.

Unknown dijo...

Es muy duro que ocurran esas cosas. Espero que los que conducen con alcohol aprendan de una vez. Gracias por tu visita, amiga. Un beso,
V.

Mauro Enrrique... dijo...

verga, de pana lamento lo de los chamos, que nos sirva de lección a todos.
Me agrada el cambio de tu blogs..
Saludos y un fuerte abrazo

Doso dijo...

la irresponsabilidad es pan de cada día, hasta que no nos pasa a nosotros mismo o algún cercano, no tomamos conciencia...

Ojala un milagro, las buenas vibras o sea lo que sea, mejore!!!

Abrazos
DOSO

Águila libre dijo...

Hola Sólo tu: sip, hay que rezar y pedirle a Dios por su recuperación.

Una pena enorme que las personas aún no tomen conciencia que no se puede manejar con trago, es un riesgo para el que maneja y para cualquiera que se pueda cruzar en el camino.

Asi se van vidas jóvenes que se suponía tenían toda la vida por delante.

Espero que te sientas mejor.

Muchos cariños,

María Paz

Puppetmaster dijo...

Espero que se mejore y que sirva de ejemplo aque tomar y manejar no es weveo.

João Filipe Ferreira dijo...

belissimo post..
mostra a realidade cruel como ela é...algo que o homem abusa e não tem consciencia do que faz e porque faz...

está directo, real ..muy bien


besos:)

Pestañas Largas dijo...

hola, hace tiempo que no venía por acá... que bueno que estes escribiendo mucho, eso esta bien, además alivia... ahorita ando corta de tiempo, así que paso a dejarte buenas vibras y muchos saludos...

Carlos dijo...

...realmente es una pena, lo siento...
Sabes? he perdido 7 amigos en accidentes(es que yo era muy fiestero), pero la única forma de concientizar es con multas severas y prisión.

Gracias nena por la sugerencia, el Arte de la guerra de Shun Tzu es uno de mis libros de cabecera desde hace años.

Fuerte abrazo.

La Guatona Orgullosa dijo...

Pucha, quye mal lo del accidente. Todos tenemos un conocido o amigo que ha muerto o resultado muy grave en accidentes así. Lo peor de todo es que muchas veces resultan perjudicadas personas que manejan bien y no van con tragos de más. O los acompañantes que van en el auto del ebrio que maneja.
De verdad, hay que crear conciencia, parece un cliché por que se ha dicho tantas veces, pero no entendemos nunca.

Anónimo dijo...

Pues sí, el licor y la gasolina no se mezclan, que mal dato. He de reconocer que yo lo hago; he desarrollado una maravillosa habilidad para conducir, beber una lata de cerveza, hablar por celular y silbarle obscenamente a cuanta cierva prieta se me cruza por la calle; me has puesto a reflexionar. Saludos.

Bexza dijo...

eso q linda plantilla...

oye amiga, esto se ve todos los dias en todas partes, parece mentira q sea incontrolable las imprudencia...que lastima, cuantos hogares se llenan de luto a cada minuto...

besos mi corazon!

Solo Yo dijo...

Gracias amigos por todos sus comentarios de este post, les cuento que todos los dias a las 21:00 horas se realiza una cadena de horación por la recuperación de este joven, es como lo de las buenas vibras si todos le pedimos a Dios en cora, tenemos mas posibilidades de que nos escuche..
Gracias a todos

elduende dijo...

Lee lo que escribió Natinat, soy su amigo . Es para María Paz, se expresa muy mal de los blogeros en correo que manda.

Solo Yo dijo...

Duende
No entendí lo que quieres decir??'

Rodolfo N dijo...

Retribuyo tu visita, y es muy importante tu escrito.Hay que tomar conciencia de esta penosa situación.
Te felicito por el blog.
Cariños